Perú: Turismo viene recibiendo apoyo por más de S/ 106 millones

0
993

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que trabajadores y empresas diversas del sector turismo, vienen recibiendo, a la fecha, apoyo del gobierno por más de 106 millones de soles.

Así lo reveló tras destacar el trabajo multisectorial que viene realizando el Ejecutivo para reducir el impacto del Covid-19 en la economía peruana.

En ese sentido, recordó que el gobierno viene otorgando un subsidio de 35% a la planilla de las empresas, cuyos trabajadores tengan un sueldo de hasta 1, 500 soles.

El titular del Mincetur explicó que solo, en el caso de hoteles y restaurantes, han requerido este subsidio más de 16,000 empresas, las cuales reúnen a casi 124,000 trabajadores.

“El importe otorgado al rubro hoteles y restaurantes es equivale a 41 millones 148,641 soles”, detalló.

De otro lado, añadió que artesanos y guías de turismo (o algún miembro de la familia de ambos grupos) vienen recibiendo los bonos Trabajador Independiente y Quédate en Casa.

Esto fue posible luego del cruce de información que realizó el Mincetur con los padrones del Midis y el Mtpe. Gracias a este trabajo, se benefician 24,500 personas con 18 millones 540,200 soles.

Es importante mencionar que el Ejecutivo anunció, además, la entrega del Bono Familiar Universal, el cual busca beneficiar a aquellas familias que no están en planilla ni perciben ingresos debido a la cuarentena.

“Por ejemplo, este apoyo económico podrá ser recibido por artesanos, guías de turismo y guías de alta montaña, entre otros trabajadores del sector turismo, que no han recibido los anteriores bonos”, comentó el ministro Vásquez.

Compatriotas

De otro lado, informó que para garantizar la atención de los ciudadanos que retornan del exterior y las regiones durante el periodo de cuarentena preventiva, el gobierno transfirió al Mincetur 46 millones 743,600 soles para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación.

Asimismo, recordó que el Mincetur modificó las bases de los concursos del Programa “Turismo Emprende” – Edición 2020.

A través de esta iniciativa, se entregará a emprendedores del rubro turismo y artesanía un total de 2.8 millones de soles. El dinero adjudicado es no reembolsable.

Asimismo, alrededor de 3,200 empresas, entre hoteles y restaurantes, recibieron créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-mype).

Fuente: Agencia Andina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here