Piden a Ministro de Salud habilite el Hospital Minsa de Pacasmayo

0
615

(Aeronoticias) El promotor del Aeropuerto de Pacasmayo, Julián Palacin Fernández, se dirigió al Ministro de Salud, Víctor Zamora, para que en menos de una semana habilite el Hospital de Pacasmayo que el Ministerio de Salud Minsa terminó de construir en diciembre del 2019 con una inversión pública del MEF de más de 71 millones de soles.

Nadie entiende la decisión del Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, de oponerse a que funcione este hospital que es una infraestructura 5 estrellas y está totalmente terminada y en todo caso en su momento nos dirigiremos a la Contraloría General de la República para que audite a Llempén y su traición a los pobladores de Pacasmayo y San Pedro de Lloc en un total de casi 100 mil personas que se ven perjudicadas por la decisión inentendible de este Gobernador Regional.

Expresó, que el Alcalde provincial de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, en carta al Presidente de la República han venido reclamando desde enero del 2020 la habilitación de este hospital de Pacasmayo, que hoy podría tener más de 100 camas para atender casos de Covid-19.

«Quiero expresar, señor presidente, mi preocupación ya que este virus ya llegó a la provincia de Pacasmayo, siendo que a la fecha contamos con dos casos confirmados en los distritos de Pacasmayo y Guadalupe. En la provincia, el hospital Tomás Lafora tiene solo 4 camas para atender este tipo de urgencias», precisó Cruzado Rivera.

Julián Palacin expresó que existe consenso en la población y en las instituciones representativas como la Cámara de Comercio de Pacasmayo, la Casa de la Cultura y el Patronato de Pacasmayo para que se habilite y se equipe por parte del Ministerio de Salud este moderno hospital al que el Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempén, lo ha postergado en perjuicio de toda la población.

El hospital de Pacasmayo está totalmente terminado y se podría equipar en menos de una semana para proteger a la población frente al Covid-19, pero el Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempén, que tiene los recursos económicos que ya se les transfirieron para habilitarlo lo ha postergado y ahora se espera que el Gobierno Central a través del Presidente Martin Vizcarra tome la decisión, ya que no es justo el sufrimiento de un pueblo al que se le construyó un hospital de primer nivel y en plena pandemia del Covid-19 en vez de implementarlo, el Gobernador Regional toma la desacertada decisión de no exigir al Minsa su habilitación inmediata.

Pedimos al Ministro de Salud, Víctor Zamora y al Presidente Martín Vizcarra, que tomen la decisión política de habilitar y equipar el moderno hospital de Pacasmayo que permitirá implementar hasta 150 camas Covid-19, dijo Julián Palacin Fernández.


Piden terminar construcción de hospital para atender a pacientes con coronavirus

Gobernador Regional de La Libertad puede incurrir en responsabilidad civil y penal al dejar a Pacasmayo sin hospital

Regiones gastaron S/ 1.900 millones en 14 hospitales que hoy están inconclusos y paralizados

Piden a Martín Vizcarra habiliten inmediatamente el Hospital Minsa de Pacasmayo

MANUEL LLEMPÉN DENUNCIADO PENALMENTE |Afronta acusación por demora en entrega de 22 camionetas adquiridas hace siete meses

Manuel Llempén es criticado por falta de liderazgo e inversión

Chepén: critican a Llempén por manejo de Covid-19

Congresista denuncia falta de coordinación con Llempén para implementar medidas de prevención

Aeropuerto público de Pacasmayo lleva el nombre de “Julián Palacin”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here