Piñera insiste: Chile tiene derechos sobre el mar peruano

0
222
(Aeronoticias).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que su país tiene la razón para usufrutuar parte del mar peruano porque lo respaldan los “tratados” internacionales (que en realidad son convenios pesqueros) y  la jurisprudencia durante los más de 50 años, al referirse a la  controversia suscitada a raíz del reclamo peruano que ahora ventila la Corte de La Haya.
Piñera formuló esta y otras declaraciones en Japón, donde se desarrolla el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) a la cual también asiste el presidente del Perú, Alan García Pérez.
 
Piñera insiste: Chile tiene derechos sobre el mar peruano  
 
En otra parte de su manifestación, el gobernante chileno dijo que estaba convencido de sus convicciones tras leer el contenido de la réplica peruana elevada a La Haya el 9 del presente. Sin embargo, también sustentó que Chile y Perú deben mirar juntos el futuro, “como países amigos, como países aliados”.
Las palabras de Piñera suenan bien porque, efectivamente, ambos países se proyectan hacia apetecibles comercios en el Asia, sobre todo porque están bañados por el mar Pacífico y juntos podrían conseguir importantes logros en beneficio de sus respectivos pueblos, pero cuándo Chile ha demostrado ser un amigo honesto con el Perú…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here