PPK ganó 100 mil soles en el ‘Valor de la verdad’ y los donará a Teletón

0
197

(Aeronoticias).-Llegó a “El valor de la verdad” con la misión de llevarse los 50 mil soles que ofrece el mencionado espacio, para donarlos a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, y se fue con el doble. Pedro Pablo Kuczynski fue el primer político en presentarse y someterse al polígrafo.

Lo acompañaron al programa Anamaria Masseur, coordinadora general de la Teletón, Gilbert Violeta, coordinador del Cuerpo de Voluntario de la Teletón, y el entusiasta  e infaltable PPKuy.

Antes de someterse a las interrogantes del conductor del programa, Beto Ortiz, el exministro de Economía solicitó que Frecuencia Latina también colabore con la noble causa, donando 1 sol por cada sol que él acumule con sus respuestas.

El gerente de relaciones públicas del canal aceptó el reto, comprometiéndose a entregar 100 mil nuevos soles, si es que PPK superaba las 21 preguntas, con solo la verdad.

El cuestionario empezó con preguntas realmente sencillas como ¿te gusta comer cuy?” y “¿sentías que hacías el ridículo cuando bailabas perreo?”, a las que respondió con un rotundo no.

En este primer nivel, Kuczynski confesó además que le molestó aquella portada con Susana de la Puente titulada: Kuchi kuchi con Kuczynski, publicada por la revista Caretas.

PPK reveló luego que tiene una fortuna que supera los 5 millones de dólares y que no se siente “más gringo que cholo”.

Respecto al tema de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, Kuczynski afirmó que sí gestionó los papeles. Luego reveló que le enfureció recibir una llamada 3 días antes de las elecciones presidenciales a las que postuló, de parte de Mario Vargas Llosa, quien le solicitó, a través de un amigo en común, que se retire para apoyar a Alejandro Toledo.

En la pregunta 17, respondió que “sí” estaba convencido de que la alianza electoral que consolidó fue un “sancochado”.

Al consultarle  si creía en los resultados de la cuestionada prueba toxicológica que se hizo Alejandro Toledo, PPK no pudo responder porque Gilbert Violeta lo salvó. Sin embargo, luego tuvo que revelar que no se había referido al expresidente, cuando dijo que el Perú se convertiría en una piscina llena de whisky y coca.

La pregunta  por el premio mayor (en este caso, 100 mil nuevos soles) fue: “¿Te ofendió que Techito Bruce dijera que sufres del mal de Alzheimer?”. Tras pensarlo, y cambiar la respuesta original que dio la polígrafo, Kuczynski dijo que “sí”.

Tras  escuchar  la voz en off que sí era  verdad, PPK se llevó el premio para San Juan de Dios y envió el siguiente mensaje al Perú: “Hay que compartir y la Teletón es compartir. Trabajemos en la Teletón”.

ppk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here