Premier afirma que Gobierno no presentará proyecto de ley que permita a Nadine postular a la presidencia

0
132

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que el gobierno no presentará ningún proyecto de ley que permita a la primera dama de la Nación postular a la Presidencia de la República, tal y como se especulaba.

«Reitero y hago énfasis en que el gobierno no presentará ninguna iniciativa legislativa que permita la postulación de la primera dama», afirmó el premier ante la interrogante sobre este tema planteado en el pleno del Congreso.

Jiménez Mayor resaltó que el actual gobierno es democrático y aspira a fortalecer el estado de derecho en todo el país.

En vista de ello, recalcó que el artículo 112 de la Constitución Política, establece que el mandato presidencial es de cinco años y descarta la reelección inmediata de los gobernantes.

Refirió que fueron las fuerzas políticas del país las que introdujeron ese impedimento mediante una reforma constitucional el año 2000, buscando no retornar a épocas pasadas.

Cabe precisar que diversos sectores políticos especulan respecto a una posible candidatura presidencial de la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia en función al alto nivel de popularidad que presenta en los sondeos de opinión.

premier

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here