Prensa chilena mira a Ollanta en Bolivia

0
299

(Aeronoticias).- La prensa chilena mira cada paso, cada frase, del electo presidente peruano Ollanta Humala Tasso quien visita Bolivia y esta atención está motivada por saber si su inminente  gobierno se mantendrá neutral frente al reclamo marítimo que enfrenta al país altiplánico con Chile o si tomará alguna posición diferente.

Igual expectativa se advierte en los periodistas bolivianos cuyas  redacciones  esperan algún flash en este  tema que es motivo de constantes comentarios en La Paz.

Pero el líder nacionalista peruano no ha soltado prenda y hasta ahora se ha mantenido en un marco estrictamente protocolar, tanto a su arribo esta madrugada como en el cumplimiento del programa que viene realizando lo cual  incluye un almuerzo y reunión con dirigentes del pueblo boliviano donde Ollanta ha anunciado que mantendrá una estrecha relación con el gobierno de Evo Morales para combatir juntos la pobreza y procurar la inclusión de sus respectivos ciudadanos en el desarrollo social, cultural y económico.

Humala también ha dirigido un mensaje a la colonia peruana en Bolivia invitándolos a retornar a la patria al mismo tiempo que agradeció al Estado boliviano por la acogida que tradicionalmente brinda a sus compatriotas que residen en diferentes regiones de Bolivia.

Igualmente invitó a Evo Morales para que esté presente  el próximo 28 de Julio en Lima, fecha en que asumirá el mando oficialmente como nuevo presidente del Perú, subrayando los lazos de amistad que mantiene con el mandatario boliviano desde hace varios años.

Prensa chilena mira a Ollanta en Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here