PRESIDENTE DEL PER

0
408

El presidente de la República del Perú, Alan García Pérez pidió al Congreso de la República la investigación de la venta en el extranjero de PETRO TECH.

Debemos recordar que esta empresa estaría involucrada en el escándalo de los petroaudios que permitió conocer una red de corrupción vinculada a la venta de lotes petroleros que ha originado el encarcelamiento de un funcionario público y de un ex ministro del primer gobierno aprista, 1985-1990.

La bancada de oposición plantearon que dicha comisión la presida un Congresista de la oposición dentro de un contexto en donde Alan Garcia ha sostenido es inoportuno o inconveniente el momento de la venta.

Aeronoticias.com.pe considera que se requiere un informe que determine si la venta de Petro-Tech es legal o ilegal y que en todo caso el Congreso debería determinar dentro del ámbito de sus competencias las consecuencias de dicha transacción realizada en el extranjero.

Las interceptaciones telefónicas que venían siendo realizadas impunemente en el país, puede tener mayores consecuencias de las que suponemos, en razón a que podría haber existido un tráfico ilegal de informaciones para extorsión, aprovechamiento indebido y otros fines ilícitos; sin embargo, la difusión de audios ilícitos que desentraña una red de corrupción en las distintas esferas del Estado debe ser conocido, investigado y sancionado, en razón a que el pueblo tienen derecho a estar informado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here