Presidente Humala en APEC invita a invertir en nuestro país

0
238

 

(Aeronoticias).- A invertir en el Perú y formar parte del proceso  de desarrollo con inclusión social que impulsa su gobierno, invitó el presidente de la República, Ollanta Humala a los empresarios de la cuenca Asia Pacífico que participan de la Cumbre Empresarial del APEC 2011.

El jefe de estado dijo en su discurso pronunciado durante el almuerzo ofrecido por el Comité Organizador  de la Cumbre de Líderes de la APEC: “La inversión privada es fundamental. El Perú es una nación que respeta lo que firma. Cuenta con una política de fomento a la inversión privada con un marco legal coherente, promotor, estable y transparente, basado en la igualdad de condiciones para las inversiones extranjeras y nacionales. El Perú es una tierra de oportunidades para la inversión privada”.

“El Perú da la bienvenida a las empresas preocupadas por los impactos sociales, ambientales y económicos de sus actividades. Queremos inversiones que respeten los derechos laborales”, manifestó.

Humala Tasso agregó que el Perú está experimentando un proceso de crecimiento económico notable, con estabilidad macroeconómica y excelentes perspectivas de desarrollo en el futuro.

Asimismo, destacó que la deuda pública externa ha mantenido una marcada tendencia a la disminución; que cuenta con un Fondo de Estabilización Fiscal que permite hacer frente a los efectos de la crisis global y las exportaciones peruanas se han multiplicado por cinco en los últimos diez años.

El mandatario destacó la mejora en la calificación crediticia otorgada por la agencia Fitch Ratings y expresó su satisfacción por el reconocimiento a la Amazonía como una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

Sin embargo, señaló que el crecimiento económico aún no llega a todos los hogares, razón por la cual consideró necesario incorporar a la población más pobre al mercado y al empleo a través de la modernización y diversificación de la producción. Además agregó que para ello se necesita contar con la participación de líderes del sector privado que compartan la visión del desarrollo.

Presidente Humala en APEC invita a invertir en nuestro país

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here