PRINCIPALES MUSEOS FRANCESES CIERRAN A CAUSA DE HUELGA

0
173
Varios de los museos más importantes de París, incluido el Louvre, el Centro Pompidou y el Museo de Orsay, y algunos sitios turísticos están cerrados hoy por una huelga convocada por sindicatos que representan a los trabajadores de los museos franceses.
A fines de noviembre, varios sindicatos enviaron una carta conjunta al Ministerio de Cultura francés exigiendo más fondos estatales y personal adicional para las instituciones culturales y comenzaron la huelga desde que cerró la semana pasada el Centro Pompidou y el Museo de Orsay.
PRINCIPALES MUSEOS FRANCESES CIERRAN A CAUSA DE HUELGA
Hasta hoy, el Louvre, el Arco del Triunfo y la capilla gótica La Sainte-Chapelle estuvieron cerrados a los vistantes. Entre 31 museos nacionales de Francia, uno de cada cinco estuvo cerrado por la huelga, así como varios monumentos históricos, informaron los medios de comunicación locales.
Además de los trabajadores de estos museos, los empleados del Ministerio de Cultura en París también abandonaron sus trabajos para presionar al gobierno para que sustituya a los funcionarios públicos jubilados inyectando más fondos.
El Louvre recibió alrededor de 8,5 millones de visitantes el año pasado, convirtiéndolo en el museo más visitado de París y el Centro Pompidou se quedó en segundo lugar con 5,5 millones de visitantes en el mismo año.
Los medios de comunicación locales señalan que la huelga podría dañar el negocio de los restaurantes, hoteles y tiendas, que dependen mucho del turismo en ciudades francesas, en especial en París, la ciudad más visitada del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here