Puneña Susana Vilca será la nueva titular del Ministerio de Energía y Minas

0
894

(Aeronoticias).- Susana Vilca Achata, natural del distrito de Cabanilla de la Provincia de Lampa – Puno, se perfila como la nueva titular del Ministerio de Energía y Minas, tras la renuencia del gabinete ministerial p66666jm klesidido por Vicente Zeballos.

 

Entre su carrera política destaca que durante el gobierno de Ollanta Humala fue nombrada viceministra de Minas (2011-2012). Mas adelante seria congresista de la República a partir del 2006.

ANTECEDENTES

En el año 2011 se dio a conocer que la entonces viceministra, registraba 18 concesiones mineras, de las cuales ninguna fue declarada ante la Contraloría General de República al asumir el cargo público que ostentaba.

Ante tamaña irregularidad Miguel Santillana, experto en minería pidió al que era ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, la destitución inmediata de Susana Vilca, mientras ella lo negaba todo ante los medios de comunicación.

Sin embargo la información de estas concesiones no declaras, se encontraban registradas en la pagina web del Ministerio de Energía y Minas.

«Ella puede decir que el resto no fue concesionada cuando fue autoridad, pero existen aquellas concesiones que en fecha 12 de mayo del 2011, cuando era miembro de la comisión de Minas, las pidió y eso es conflicto de intereses y eso es información oficial, que está en el MEM», señaló Santillana, en una entrevista con el diario Correo.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here