PUNO CELEBRARÁ SU 341º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

0
235
La ciudad de Puno celebrará esta noche su 341° aniversario de fundación política, con una serenata y un pascalle de pandillas puneñas, cuya fecha central es mañana, según informó hoy la municipalidad provincial.

Hoy al mediodía se llevará a cabo la gran parada denominada “Defensa de nuestro territorio” y el concurso de carros alegóricos, que recorrerán las principales arterias de la Puno.
PUNO CELEBRARÁ SU 341º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
El programa que está publicado en la comuna en su página web, indica que el terminal terrestre, desde las 19:00 horas, será escenario de la serenata Festival de Color Luz y Sonido – Puno 341° aniversario. 

Tras la serenata, pandillas puneñas recorrerán las principales arterias de la ciudad altiplánica.

El día de mañana, que es la fecha central, las actividades por el aniversario de la ciudad de Puno comenzarán con la quema de 21 camaretazos para luego procecer a la misa y Te Deum, izamiento del pabellón nacional y de la bandera local.

A las 11:30 horas se realizará el paseo tradicional de la bandera de Puno, las autoridades se transportarán desde la plaza de Armas hasta el óvalo Costanera.

Después se realizará el desfile cívico – militar en la avenida Costanera y empezará la exposición Tesoro lítico de los incas, quese prolongará hasta el 25 de este mes.

La Gobernación puneña declaró feriado no laborable mañana miércoles, a fin de que los trabajadores públicos y privados participen de las actividades programadas y asó poder promover la actividad turística y comercial.  

El día jueves se escenificará la salida del lago Titicaca de Manco Cápac y Mama Ocllo, en la que participarán más de 400 actores y danzantes folclóricos. La pareja mítica hará un pago a la mamacocha (madre mar) a fin de solicitar permiso para seguir con la travesía por el lago.

A las 09:30 horas la pareja partirá de la isla de los Uros rumbo al puerto del lago sagrado acompañada de 100 balseros. Tras su arribo se procederá al agradecimiento del séquito imperial (representado por autoridades locales) a la población por la cálida recepción.

Después, a las 10:45 horas, el inca y su séquito se trasladarán hacia el estadio Enrique Torres Belón, donde ofrecerá su mensaje final. Allí, diversos grupos de danzas de la ciudad altiplánica le rendirán un homenaje.

El gobierno regional ha organizado del 6 al 8 de noviembre la VII Feria Expo Puno 2009, que tiene como objetivo promover, dinamizar y mejorar los niveles de articulación entre los integrantes de las diferentes cadenas productivas.

Durante dicha actividad se buscará abrir nuevos espacios comerciales entre los productores primarios, transformadores y comercializadores de productos estratégicos para el desarrollo del departamento, como es el caso de la quinua, la trucha, la tunta, artesanía, turismo, café, lácteos y otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here