Qatar Airways amplia acuerdo con Japan Airlines y Cathay Pacific

0
288

(Aeronoticias).- Qatar Airways ha ampliado sus acuerdos de código compartido con Japan Airlines, al incorporar 24 nuevas rutas domésticas, y con Cathay Pacific en las rutas Doha-Muscat y Doha-Sao Paulo, informó la compañía aérea.

Concretamente, como parte del acuerdo con Qatar Airways, ampliará su oferta para viajar a Japón con 24 nuevas rutas domésticas que operadas con código compartido con la aerolínea miembro de la alianza ‘Oneworld’, frente a las 10 que operan en código compartido.

En abril de 2014, Qatar Airways firmó con Cathay Pacific un acuerdo estratégico en código compartido, después de que Cathay Pacific empezara a operar vuelos directos a Doha, como complemento a las frecuencias ya existentes de Qatar Airways a Hong Kong.

El nuevo acuerdo ofrece más opciones y flexibilidad de horarios para viajar a Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón. Además, se incorporan las rutas Doha-Muscat y Doha-Sao Paulo al marco de los acuerdos de código compartido entre ambas aerolíneas.

RUTAS A JAPÓN

Qatar Airways opera actualmente tres rutas a Japón con vuelos directos desde su ‘hub’ en Doha, incluyendo Osaka, Tokio-Haneda y Tokio-Narita, y con el nuevo acuerdo se fortalecerá la ya existente relación entre ambas compañías, que hasta ahora ha permitido operar 10 rutas en código compartido.

Las 24 nuevas incorporaciones, fruto del acuerdo de código compartido, con Japan Airlines son Tokio-Haneda e Hirosima, Kumamoto, Kita Kyushu, Okayama, Nagasaki, Matsuyama, Komatsu, Takamatsu, Oita, Hakodate, Kochi, Tokushima, Akita, Miyazaki, Ube, Izumo, Aomori, Asahikawa, Obihiro, Amami O Shima, Memambetsu, Kushiro y Misawa.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here