Qatar Airways realizará despidos por crisis desatada por el coronavirus

0
512

(Aeronoticias).- La aerolínea Qatar Airways dijo este miércoles que despedirá a parte de su plantilla por los efectos de la pandemia del coronavirus, que ha paralizado a la industria mundial de la aviación.

Qatar Airways, con sede en Doha, no dio cifras concretas sobre el número de empleados que despedirá. Es una de las tres grandes aerolíneas de la región del Golfo Pérsico.

El director general de la empresa apuntó en un documento enviado por correo electrónico que se filtró, que el número de empleados despedidos sería “sustancial” e incluiría a miembros de las tripulaciones de cabina.

 

“El panorama global para nuestra industria es desalentador y muchas aerolíneas están cerrando o reduciendo significativamente sus operaciones”, escribió Akbar Al Baker en el documento, que estaba fechado el domingo. “Ahora, tenemos que enfrentar una nueva realidad, donde muchas fronteras están cerradas, lo que hace que muchos de nuestros destinos estén cerrados y los aviones aparcados como resultado, sin perspectivas para un cambio positivo e inmediato”.

 

En un comunicado enviado el miércoles a The Associated Press, Qatar Airways confirmó los despidos.

 

“El impacto sin precedentes en nuestra industria ha causado importantes desafíos para todas las aerolíneas y debemos actuar de forma decisiva para proteger el futuro de nuestro negocio”, apuntó el comunicado.

 

Tanto Qatar Airways como Al Baker señalaron que la aerolínea esperaba volver a contratar personal rápidamente una vez que la aviación mundial se recupere de la pandemia.

 

Qatar Airways, que comenzó a volar en 1994, cuenta con una flota de más de 200 aviones y tiene su centro de operaciones en el recién construido Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Compite con Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, y Emirates, de Dubái, otras dos aerolíneas de propiedad estatal que enfrentan una situación económica complicada derivada de la crisis del coronavirus.

 

Fuente: AFP.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here