Qatar segunda aerolínea de carga aérea en España desbanca a Iberia

0
990

(Aeronoticias).- El prestigioso medio elMercantil.com señala que tras DHL que lidera el ranking de la carga aérea en España desde primeros de año, y que prácticamente en enero de este año compartía el liderazgo con Iberia, a día de hoy, 8 meses después, DHL mantiene casi esos niveles, Iberia se ha desplomado a la 4 o 5 posición, mientras Qatar Airways se ha alzado al segundo puesto del ranking.

El transporte aéreo ha sido uno de los principales damnificados por las restricciones a la movilidad para contener la pandemia durante la primera mitad de 2020. Sin embargo, el impacto en los diversos actores de carga aérea ha sido muy desigual, afectando a las aerolíneas de pasajeros en mayor medida que a los actores puros de transporte aéreo de mercancías.

En España, Iberia ha sido la más afectada hasta julio. Ha perdido en los primeros siete meses la mitad del volumen registrado en el mismo periodo de 2019. DHL, que ha pasado a liderar el ranking de carga aérea en España, y Qatar Airways se han beneficiado del mayor deterioro experimentado por la aerolínea española.

De hecho, la compañía aérea del Golfo Pérsico ha logrado en el mes de julio consolidarse como segundo actor de referencia en carga aérea, aumentando la distancia respecto a Iberia.

Fuente: Aviación Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here