REELIGEN A GUTI

0
479

Más de 30 mil abogados, se dieron cita en el Colegio Alfonso Ugarte, del distrito de San Isidro, en Lima-Perú, para elegir el Decano del Colegio de Abogados de Lima, en el periodo 2009-2010.

Al cierre del escrutinio, el Presidente del Comité Electoral del CAL, Víctor Casas Pizarro, informó que el doctor Walter Gutiérrez, obtuvo el triunfo en primera vuelta, con 60.1% de los votos, que representan 12,473 electores, en segundo lugar fue para el Decano de la Facultad Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor José Antonio Ñique de la Puente, con 5,433 votos, que representan el 26.73% del electorado.

El doctor Ñique, no pudo realizar una campaña prolongada, en razón a que sólo 4 días antes de las elecciones, recién logró su inscripción vía Acción de Amparo, por lo que no se descarta su nueva postulación, el año siguiente, en razón a que cuenta con un respaldo importante de los agremiados.

 

El tercer lugar, fue para el ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones, Gastón Soto Ballenas, quien obtuvo 2,814 votos, con el 13.6% de la votación.

En estas elecciones, los abogados limeños, expresaron su apoyo al programa de Gutiérrez, de mejorar la enseñanza universitaria de derecho, además de los cuestionamientos a las numerosas facultades de derecho, que han proliferado en nuestro país.

Asimismo debemos destacar que Gutiérrez se caracterizó por poner las cuentas en azul del CAL de Lima y de implementar una labor académica importante, en materia de diplomados a favor de los miembros de la orden.

Acompañan a Gutiérrez, los penalistas Luís Lamas Puccio en el Vice-Decanato, Rocío de la Piniella en la Secretaría General, Rosa Mávila León, en la Dirección de Ética Profesional, entre otras personalidades del derecho peruano, que integraron esta lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here