RIO AMAZONAS, LAGO TITICACA Y RESERVA ECOLOGICA DE MACHUPICCHU COMPITEN COMO MARAVILLAS NATURALES

0
447

El Río Amazonas, el Lago Titicaca y la Reserva Ecológica de Machupicchu, se mantienen  dentro de los 77 primeros puestos en la competencia de las Maravillas Naturales del Mundo.

Así lo dio a conocer Moisés Bendezú Sandoval, promotor de campaña por
Machupicchu Reserva Ecológica y Río Amazonas. Detalló que ayer se publicó la ubicación actualizada semanal, en la que el Río Amazonas y el Lago Titicaca mantienen sus ubicaciones y la Reserva Ecológica de Machupicchu escaló 2 posiciones.

“Como se venía anunciando meses atrás, las posibilidades de las tres candidatas peruanas son muy positivas. El Río Amazonas está en el puesto 19, el Lago Titicaca en el 38 y Machupicchu Reserva Ecológica en el 63”, expresó Moisés Bendezú a Aeronoticias.

 

Candidatos fijos para estar entre los 77 finalistas

“De esta votación, los candidatos que están fijos para estar dentro de los 77 a fines de año, son Río Amazonas y el Lago Titicaca, por ser postulantes que comparten varios países. Y la Reserva Ecológica de Machupicchu, sería la única que represente al Perú, por ser la que más votos viene recibiendo en estas fechas”, manifestó Bendezu.

Aseguró que para la etapa semifinal se realiza campañas a favor del Río Amazonas y la Reserva Ecológica de Machupicchu, razón por la cual se viene haciendo las coordinaciones a fin de que se pueda realizar una alianza estratégica entre los Representantes del Río Amazonas y los encargados del Comité de Apoyo a favor de Machupicchu.

Campaña para estar entre los 21 finalistas será hasta julio del 2009

"Este es el momento propicio para que ambos Candidatos comprometan el apoyo mutuo, a fin de de seguir acumulando votos a  favor de ambos candidatos, porque de enero a julio del próximo año, se tendrá que realizar e intensificar la campaña, porque solo se tendría hasta julio del 2009, para estar dentro de los 21 finalistas y para este nuevo reto se requiere comprometer a mas Instituciones y buscar un mejor financiamiento para poner en vitrina mundial a ambos candidatos fuertes con la que contamos en este momento" , declaró, Bendezú.

También dijo que ha solicitado al Administrador del Parque Arqueológico de Machupicchu y al Director Regional del INC, el permiso correspondiente para poder realizar la recolección de Datos-Votos, de los turistas que visitan la Ciudadela de Machupicchu, hace más de 25  días, sin que haya una respuesta hasta la fecha.

"Me sorprende que instituciones que deberían ser las principales en realizar este tipo de campañas, lo único que hacen es poner piedras en el camino. Deberían de aprender de muchos otros países, en las que sus presidentes de republica, son los primeros en liderar estas campañas, porque ellos saben que ganando en esta competencia el turismo receptivo en dichos países crecerá de sobremanera, en beneficio de todos los pobladores", expresó Bendezú a Aeronoticias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here