Se celebrará semana turística de Chachapoyas con diversas actividades

0
401

(Aeronoticias).- La XVI Semana Turística de los Chachapoyas – Raymillacta 2011, se realizará del 6 al 12 de junio, donde se tienen programadas variadas actividades como festivales gastronómicos, exposiciones pictóricas y fotográficas, y un desfile de trajes típicos.

Jaime Escobedo Díaz, director regional de Turismo, señaló que este año la semana turística, cuyo lema es “Si conoces lo que tienes, valoras lo que eres”, «tiene muchas novedades y será mejor que las anteriores».

Este certamen, que espera congregar a unas 1,500 personas, está orientado a fortalecer la actividad turística regional, manifestó.

Dichas activididades empezarán este lunes 6 de junio, a las 07:00 horas, con el tradicional albazo en el barrio Higos Urco. Luego se oficiará una misa en la basílica catedral de Chachapoyas.

Se ha programado una ceremonia de inauguración de la XVI Semana Turística de los Chachapoyas en la plazuela Independencia, en la que participará el presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, y demás autoridades locales. Será a las 13:30 horas.

Desde las 16:00 horas se realizará el concurso de cometas «Haz volar tu imaginación” en Higos Urco.

Por la noche, cientos de alumnos de las instituciones educativas de Chachapoyas participarán en la escenificación de la batalla de Higos Urco en el teatro Félix castro Chávez.
Según la programación, el martes 7, a las 13:00 horas, se iniciará el XV Encuentro Artesanal de Cultura Viva, que incluirá una exposición-venta de artesanía local. Será en la plazuela de la Independencia.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, se efectuará el festival de la canción “Así canta mi tierra”, en el coliseo cerrado Florentino Ordinola.

El miércoles 8 será el Raymillacta de los niños, en el cual cientos de estudiantes de inicial recorrerán las calles luciendo atuendos típicos. Partirán desde la plazuela de Independencia para continuar por el jirón Amazonas hasta llegar a la Plaza Mayor de Chachapoyas.

A las 20:00 horas será inaugurado el III Festival de la Chumaychada  (danza oriunda) que contará con la participación de delegaciones de los barrios tradicionales de la jurisdicción.

La mañana del jueves 9 se llevará a cabo el Festival Gastronómico y del Pan Chachapoyano en la Plaza Mayor de la ciudad. A las 20:30 horas se efectuará el desfile de modas Innova Chachapoyas 2011 en las instalaciones del museo de Santa Ana.

Al día siguiente se realizará la quema de castillos y la fiesta del fuego Nina Raymi, mientras que el sábado 11 se iniciará la carrera de chasquis “Por las rutas de los Chachapoyas”, que cubrirá Kuélap, Tingo y Chachapoyas.

La festividad finalizará el domingo 12 con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Mayor de Chachapoyas.

Loss campesinos participarán en el tradicional Raymillacta y luciendo sus vestimentas originarias recorrerán diariamente cinco kilómetros durante la semana.

Se celebrará semana turística de Chachapoyas con  diversas actividades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here