SE DUPLICA CONSUMO DE VINOS EN EL PERU

0
487
El gerente de exportaciones de la bodega Argentina Catena Zapata, Jorge Crotta afirmó que el consumo de vinos en el Perú, registró un alza del 200% en los últimos dos años.

Uno de los factores principales que impulsaría el mayor consumo de vinos en el país, es el maridaje de muy buen nivel que conforma con nuestra culinaria Peruana.

Hoy en día, los niveles estadísticos arrojarían un porcetanje aproximado de un litro por persona, además señaló que si bien el porcentaje es bajo, en relación de otros mercados de la región, como Argentina,  cuyo consumo per capita bordea los 34 litros, pasó en el mercado Peruano de medio, a un litro, y este aumento es significativo, estadísticamente hablando, por el potencial que representa el Perú para esta industria.

La mejora económica, no seria la única razón para esta alza según Crotta, a pesar de que esta represente la posibilidad de que ahora más peruanos puedan acceder a este tipo de productos e inclusive de mayor valor, sino también la creciente cultura vitivinícola de la población hoy en día.

“Hoy la población Peruana está más educada respecto a la cultura vitivinícola, sus categorías y el maridaje, y costos, cosa que hace cinco años atrás, era impensable” sostiene Crotta, actualmente, se puede ver a consumidores peruanos, de todos los sectores, participando en degustaciones de vino.

También, los índices de crecimiento importantes se darían tanto en el mercado de vinos de producción nacional como el de vinos importados. No en vano el mercado de vinos importados creció un 28% según SUNAT, esto reporta ingresos por US$ 11.3 millones (respecto a valores CIF).

Por último, Crotta agregó que la alta calidad de los productos vitivinícolas importados de Argentina, y su exhaustiva selección, causaron que las importaciones de este país superaran a los vinos provenientes de Chile en el mercado Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here