Se inaugurará el primer hotel ‘iPod’ de la historia

0
402

(Aeronoticias) Presentado como el iPod de la industria hotelera, el nuevo Yotel Nueva York se inaugurará el 1 de junio. Se trata del primer proyecto fuera de un aeropuerto de la cadena británica Yotel, la cual es famosa por ofrecer ‘cabinas’, (habitaciones pequeñas, la menor tiene 16 metros cuadrados) con diseño futurista, ulltra tecnologizadas e inspiradas en el concepto japonés de ‘cápsula’ para dormir.

El hotel neoyorquino cuenta con 669 habitaciones y está ubicado en un edificio vanguardista de 60 pisos, en el número 570 de la décima avenida, en Times Square. Por su tecnología sustentable o ecológicamente responsable, el inmueble se hizo acreedor a uno de los máximos niveles de la reconocida certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el nivel plata.

ipod

Pero el edificio no sólo alberga al hotel: varios de sus pisos serán departamentos diseñados por el arquitecto Frank Gehry. El concepto de la cadena fue creado por Simon Woodroffe y Gerard Greene. La idea es ofrecer espacios adaptables a las necesidades del viajero.

Así, cada cabina cuenta con camas giratorias, un pequeñísimo baño, una ‘tecno-pared’ con entradas para conectar aparatos, pantalla plana y conexión inalámbrica de Internet. ‘Se trata de una solución para los caros y aburridos hoteles de Nueva York, Yotel utiliza un diseño radical’, explica Gerard Greene, director ejecutivo de Yotel.

A pesar del tamaño de las habitaciones, el Yotel cuenta con amplios espacios sociales o de convivencia, como un estudio para hacer yoga y ver películas y una terraza con dos baress. Las reservas estará disponibles a partir del 7 de junio, con tarifas desde 149 dólares (mil 700 pesos).

Los otros hoteles de la firma se encuentran en los aeropuertos de Schiphol en Ámsterdam y en los de Gatwick y Heathrow en Londres. Terra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here