(Aeronoticias) La selva de Madre de Dios, se está viendo muy afectada, esto debido a la minería artesanal de esa Zona, donde se extrae el oro. Y es que las aéreas verdes poco a poco están que desaparecen para dar paso a simplemente zona desértica, donde los pobladores de la zona viven es casas de esteras y plástico.
Debido a este gran problema que se viene originando en la zona, la Federación Minera de Madre de Dios, ordenó la paralización de todos los trabajos a partir de este 4 de abril.
Cabe destacar que en tan solo un mes de extracción de oro pueden llegar a generar ingresos de 4 a 7 mil soles, donde el gramo tiene un precio 95 soles. Por lo que las autoridades están haciendo todo lo posible para que todo el sector minero en la zona sea formal, y no informal como viene realizándose.
Aeronoticias, considera que esto no debe permitirse ya que no solo se afecta a las personas, sino al medio ambiente, ya que para hacer esos tipos de trabajos se tiene que realizar con todos los papeles bien hechos y con autorización.