Sin celebraci

0
778

 Un día como hoy, pero en 1911, el explorador norteamericano,  Hiram Hiram Bingham pisó por primera vez Machu Picchu, la actual Maravilla del Mundo Moderno, no se realizó ningún tipo de celebración por parte de las autoridades del INC Cusco, ni del Mincetur.

Según el impulsor de la campaña Machu Picchu, única doble maravilla del mundo, Moisés Bendezú Sandoval, dijo que los llamados a realizar una celebración son los del INC dada la importancia que tiene para Cusco, el Perú y el mundo esta Ciudadela.

Hiram Bingham pudo conocer Machupicchu el 24 de Julio de 1911 y lo dio a conocer al mundo cuando en el año del descubrimiento existían familias viviendo en Machupicchu, pero que desconocían de la grandeza e importancia de esta Ciudadela inca.

El 24 de Julio 1911, Hiram Bingham, en  la altura de Mandor, km. 113 de la línea férrea Cusco-Quillabamba, contrata los servicios de Melchor Arteaga y el sargento Carrasco  para que le haga conocer el cerro que se encontraba al frente de Mandor, una vez en las alturas de dicha montaña, Hiram Bingham lo bautiza con el nombre de Machu Picchu, quedando impresionado por los restos arqueológicos hallados en ese lugar.

Cabe agregar que al momento de descubrimiento científico, ya se encontraban viviendo las familias de Álvarez y Lizarraga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here