Singapore Airlines extiende la cancelación de sus vuelos hasta junio

0
482

(Aeronoticias).– La aerolínea Singapore Airlines ha extendido la cancelación de la práctica totalidad de sus vuelos hasta junio por las restricciones implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19.

La aerolínea de bandera de la ciudad-estado anunció el pasado 23 de marzo que cancelaba el 96 por ciento de sus vuelos hasta final de abril por las fuertes restricciones de viajes impuestas en todo el mundo y la caída de la demanda.

 

En un aviso publicado la noche del viernes en su página web, Singapore Airlines aseguraba que “operará de manera reducida desde abril y hasta junio de 2020” y explicó que continuará ajustando sus servicios en respuesta a la actual pandemia de COVID-19.

 

La aerolínea mantendrá algunos vuelos a China, Corea del Sur y Japón, a varias ciudades del Sudeste Asiático, así como a Los Ángeles (EE.UU.), Londres, Fráncfort y Zúrich.

La compañía anunció en marzo que había dejado en tierra 138 aviones de una flota de 147, en el caso de Singapore Airlines y Silk Air; mientras que en el caso de su aerolínea low cost Scoot, se suspendía la actividad de 47 de sus 49 aparatos.

 

Singapur ha cerrado sus puertas a prácticamente todos sus visitantes extranjeros para contener la pandemia de COVID-19, lo que ha tenido un efecto enorme en el importante sector de la aviación del país, que supone más del 12 % de su PIB y emplea a unos 375.000 trabajadores.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pronosticado que las aerolíneas de Asia-Pacífico tendrán este año un 37 % menos de los pasajeros previstos, lo que equivaldrá a unos 88.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros) de pérdidas por el COVID-19.

 

Fuente: EFE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here