Smartoo, el primer escritorio inteligente y portátil del mundo que se adapta a su maleta

0
349

(Aeronoticias) Quienes viajan frecuentemente por trabajo conocen esa sensación de estar «perdiendo el tiempo» mientras esperan su vuelo, su tren o su autobús; ese pensamiento de «podría estar adelantando trabajo» que finalmente les hace sacar el portátil e intentarlo, aunque no siempre puedan hacerlo cómodamente. Justo ahí, donde otros sólo verían un problema, Michael Schoening, CEO de Enblue Technology vio una oportunidad: «Veía a la gente a mi alrededor trabajando con sus ordenadores sobre el regazo, las rodillas… ¡hasta he visto portátiles que se caían al suelo! Y pensé, ‘¿sabes qué?, ¡tiene que haber algo mejor!'».

Ese «algo mejor» ahora tiene un nombre, una forma y una función. Se llama Smartoo, ocupa poco más espacio que un periódico doblado para poder llevarlo cómodamente en la maleta, y ha llegado para facilitar el trabajo – y también la postura – de todos aquellos que necesitan trabajar con su ordenador mientras viajan.

Con unas dimensiones de 14,5×40 cm y 2,5 cm grosor cuando está plegado – 29×40 cm y 1,2 cm grosor en abierto -, este escritorio es, además de portátil, bastante ligero – pesa 850 grs. con todos sus accesorios -, y resistente, ya que es capaz de soportar hasta seis veces su peso. Gracias a un sencillo sistema de tuercas – y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta extra – se adapta fácilmente al asa telescópica de casi cualquier maleta, aprovechando además su altura regulable para que el usuario pueda situar el escritorio justo a su medida, obteniendo así una posición óptima según su asiento, que le permitirá trabajar en las mejores condiciones ergonómicas.

Diseñado para albergar portátiles de hasta 15 pulgadas, el Smartoo incluye un accesorio regulable que permite ajustar en él no sólo ordenadores, sino también tabletas y smartphones. Pensando en estos últimos la última y no desdeñable característica de este escritorio inteligente es que lleva integrada una batería para móviles con una capacidad de 4200 mAh, suficiente para cargar completamente cualquier teléfono e, incluso, un poco más. Aunque hay quien ve en esto una desventaja porque le añade peso (está incluido en los 850 grs, pero podrían ser menos), seguro que cuando estemos buscando desesperadamente un enchufe en un aeropuerto no nos parece tanto, ¿verdad?

Disponible ya en preventa a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el precio para quienes reserven ahora su Smartoo es de 57 euros, que serán 87 cuando el nuevo smartdesk de Enblue Technology se ponga a la venta en otras plataformas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here