SNI: Minorías violentas no deben parar ‘Las Bambas’

0
573

(Aeronoticias).- «No se puede permitir que minorías violentas pongan en riesgo la estabilidad jurídica del país», sentenció la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) respecto a las protestas en contra del proyecto cuprífero Las Bambas, ubicado en Apurímac.

El gremio industrial lamentó la pérdida de vidas humanas ocurrida en los últimos días y que mediante la agitación política, se pretenda poner en riesgo el desarrollo nacional que traen los pequeños y grandes proyectos de inversión, como los mineros.

«Esperamos que el Gobierno redoble sus esfuerzos para asegurar su presencia en estas localidades donde se desarrollan los proyectos mineros y así se cumpla el ordenamiento legal», indicó.

Resaltó que el impacto directo e indirecto que tiene el proyecto Las Bambas impacta también a las exportaciones, impuestos, canon minero, empleo, encadenamientos productivos con industria, transporte, energía, construcción y diferentes servicios.

Finalmente consideraron desacertada la anunciada moción de censura contra los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Ambiente, Manuel Pulgar, y del Interior, José Pérez, por parte del Congreso de la República.

Fuente: RPP.

SNI: Minorías violentas no deben parar "Las Bambas"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here