Solución para baterías de Boeing 787 no es temporal

0
211

(Aeronoticias).- La propuesta de Boeing Co para prevenir problemas en baterías que han obligado a dejar en tierra 50 aviones 787 Dreamliners no es una medida temporal para salir del paso y lograr que las aeronaves vuelvan a volar, dijeron tres fuentes familiarizadas con el plan.

La propuesta, que se eleva a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, incluye medidas que apuntan a abordar las posibles causas de los cortocircuitos que llevaron a que una batería de iones de litio en un 787 se incendiara en un aeropuerto de Boston en enero, aseguraron las fuentes.

Una segunda batería ardió durante un vuelo en Japón pocos días después, lo que produjo un aterrizaje de emergencia y una evacuación.

La propuesta incluye la aislación entre las celdas de la batería y una caja más fuerte de acero inoxidable con un tubo de ventilación para contener el fuego y expeler las llamas fuera del avión si una batería se incendia nuevamente, aseguraron las fuentes.

Sin embargo, Boeing no propondrá dejar de usar las baterías de iones de litio y no trabaja en una solución alternativa o de largo plazo, afirmaron las fuentes.

ElFinanciero.com.mx

Solución para baterías de Boeing 787 no es temporal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here