SPANAIR PIERDE 13 MILLONES DE EUROS EN EL TERCER TRIMESTRE POR LA CRISIS Y EL ACCIDENTE.

0
444
La compañía de aviación Spanair tuvo una pérdida neta de explotación de 13 millones de euros en el tercer trimestre debido a los efectos de la crisis y del accidente mortal sufrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas por uno de sus aviones, informo la agencia EFE.

Spanair había obtenido un beneficio neto de explotación (EBIT) de 16 millones de euros en el mismo periodo del 2007, según el balance presentado por su compañía matriz Scandinavian Airlines Systems (SAS) en Estocolmo.

La aerolínea española aumentó su pérdida neta de explotación hasta septiembre de 9 a 65 millones de euros. El Ebitdar se redujo un 87% hasta los 10 millones de euros. Spanair facturó por valor de 840 millones de euros, un 4% menos.

Flota reducida en un 25%

El programa de recortes presentado por Spanair el pasado junio, por valor de 90 millones de euros, ha sido puesto en marcha "de forma exitosa" y su flota se ha reducido en un 25%. SAS ha dicho además que las reservas de vuelos habían regresado al nivel normal antes del accidente de agosto.

Las aerolíneas escandinavas han presentado una pérdida neta de 203 millones de euros en el tercer trimestre del 2008, debido sobre todo a la desvalorización de Spanair, tras su intento de venta fracasado. SAS ha cifrado en 199 millones de euros la cantidad correspondiente a la pérdida de valor de los activos de Spanair, según ha informado la compañía desde su sede central de Estocolmo. En el tercer trimestre de 2007 las aerolíneas escandinavas habían ganado 71 millones de euros netos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here