Suecia se prepara para la aviación comercial eléctrica

0
639

(Aeronoticias).- Swedavia, el gestor aeroportuario de Suecia, ha adoptado una nueva estrategia para la aviación eléctrica con el objetivo de poner en marcha la primera ruta comercial con aviones eléctricos para 2025. Para ello, en otoño de 2020, comenzarán las pruebas en el aeropuerto de Åre Östersund.

Suecia busca liberar de combustibles fósiles a la aviación nacional para 2045, por lo que está trabajando para aumentar el uso de biocombustible sostenible. En este sentido, Jonas Abrahamsson, presidente y CEO de Swedavia, asegura que “el biocombustible para motores es fundamental a corto plazo para impulsar la transformación de la industria de la aviación frente al cambio climático.

 

Pero a largo plazo, la electrificación también puede desempeñar un papel clave. Swedavia quiere tomar parte activa en una etapa temprana de este desarrollo y comprender las condiciones necesarias para la aviación eléctrica desde una perspectiva de infraestructura”.

 

Actualmente, se está planificando los puestos de estacionamiento de aeronaves, la infraestructura para cargar aeronaves y el suministro de energía necesario en el aeropuerto y garantizar los permisos necesarios.

 

Se realizarán vuelos de prueba de aviones eléctricos y drones en el espacio aéreo entre Åre Östersund y el aeropuerto de Røros en Noruega, en colaboración con una serie de socios tanto en Suecia como en Noruega en el marco del proyecto de la UE Green Flyway.

 

“Creemos que hay un buen potencial para que la primera ruta comercial electrificada en Suecia se inicie dentro de cinco años. A largo plazo, la electrificación de rutas puede ser una adición importante al tráfico actual, principalmente en vuelos domésticos.

 

Pero el transporte aéreo eléctrico también puede conducir a nuevas rutas entre los centros regionales, lo que beneficiaría el acceso y el crecimiento regional, además de crear un modelo comercial completamente nuevo para el transporte aéreo”, dice Abrahamsson.

 

Durante muchos años, Swedavia ha llevado a cabo un ambicioso trabajo de sostenibilidad. Los 10 aeropuertos tendrán cero emisiones de dióxido de carbono fósil de sus propias operaciones para finales de 2020.

 

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here