S

0
521

Según la última encuesta difundida por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, el 22% de la población peruana aprueba la gestión del mandatario peruano Alan García, mientras que un 75% la desaprueba, y un 3% no precisa.

La encuesta realizada a una muestra de mil personas en 16 ciudades del país y con un margen de error más/menos 3,1% fue difundida ayer y en ella se considera como aspectos positivos del presidente García el haber mejorado la imagen del Perú en el exterior, así como la promoción de la inversión privada y porque ha cambiado con respecto a su primer gobiernos y por el buen manejo de la economía.

 

 

Precios están subiendo

Sin embargo, los que desaprueban su gestión consideran que los precios están subiendo y hay inflación; que no cumple sus promesas y es mentiroso; no hay trabajo y no reduce la pobreza.

Por otro lado, la encuesta también abordó la calificación del proceso de reconstrucción de la zona del desastre a un año del terremoto que azotó Pisco e Ica.

En ella para el 41% de los encuestados no ha avanzado nada; el 44% considera que ha avanzado menos de lo esperado; el 9% señala que se ha avanzado lo que se podía esperar; el 2% dice que ha avanzado más de lo esperado; mientras que el 1% detalla que se ha avanzado mucho más de lo esperado; y el 3% no precisa su respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here