Terremoto de 8.9 en Japón genera Tsunami, incrementando a 90 los muertos

0
147

(Aeronoticias) Uno de los terremotos más fuertes en Japon se ha producido el día de hoy a las 14:46 (5:46 am en Perú), donde ha alcanzado los 8.9 grados en la Escala de Ritcher, lo que ha producido a su vez un Tsunami, que provocó olas de hasta 10 metros de altura, hasta el momento se ha registrado que el número de muertos se a elevado a 90, donde lamentablemnte se ha informado que esta cifra puede seguir aumentando,  poniendo también en alerta a varios países de la costa.

A esto se suman docenas de desaparecidos, entre ellos los cerca de cien pasajeros de un barco que fue arrastrado por las aguas en la costa oriental, poco después de haber partido del puerto de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi.

tsunami

Además hay numerosos heridos, entre ellos cerca de 60 sólo en Tokio, donde el terremoto ha hecho temblar largamente los edificios, ha paralizado el servicio de metro y ha bloqueado las líneas de teléfono móvil, según las autoridades locales. Esta ha sido una de las zonas más afectadas, ya que el epicentro del temblor se situó en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de su costa, a una profundidad de 20 kilómetros.

El terremoto también provocó cerca de 80 incendios en el norte y el este del archipiélago, incluido un pequeño fuego en el centro nuclear de Onawaga, que pudo ser controlado sin que se produjera ninguna fuga, según la operadora de la planta, Tohoku.

Según la televisión NHK, el terremoto es el mayor en la historia de Japón, con una magnitud superior al de 7,9 grados Richter que en 1923 acabó con la vida de 140.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here