Thai Airways suspende rutas, disminuye frecuencias y despide empleados

0
259

(Aeronoticias).- A partir del próximo 29 de marzo, Thai Airways suspenderá las rutas Bangkok-Suvarnabhumi – Madrid, Bangkok-Suvarnabhumi – Moscú-Domodedovo y Phuket – Seúl-Incheon. Esta acción forma parte del plan de reestructuración de la aerolínea.

La ruta hacia Madrid es operada actualmente con una frecuencia de tres vuelos semanales en aeronaves de tipo Boeing 777-200ER.
Por otra parte, la ruta hacia Moscú es operada actualmente con una frecuencia de cuatro vuelos semanales en aeronaves de tipo Boeing 777-200ER.
La ruta hacia Seúl operada desde su base secundaria en Phuket, cuenta actualmente con una frecuencia de cinco vuelos semanales operadas en aeronaves de tipo Airbus A330-300.

La competencia desde Madrid hacia el sudeste de Asia es muy feroz a causa de las lineas aéreas del golfo.
Por otro lado, la competencia que generan Aeroflot y Transaero Airlines desde Moscú hacia Bangkok, es muy ruda. La primera posee dos vuelos diarios y la segunda ocho vuelos semanales, los cuales disponen de buena rentabilidad a causa de sus accesibles precios y sus importantes redes europea.

Otro cambio que se producirá, ocurrirá con la ruta Bangkok-Suvarnabhumi – Frankfurt a partir del próximo 1 de mayo, la misma pasará de su actual frecuencia de dos vuelos diarios a uno operado en aeronaves de tipo Airbus A380-800. El otro vuelo operado en aeronaves de tipo Airbus A340-600 será suspendido.

Cabe recordar, que el pasado 14 de enero Thai Airways suspendió la ruta Bangkok-Suvarnabhumi – Johannesburgo, la cual disponía con una frecuencia de tres vuelos semanales también operados en aeronaves de tipo Boeing 777-200ER.

Fuente: Aero Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here