TORMENTA ‘KYLE’ AMENAZA A EE.UU. Y CANADA

0
461
La tormenta tropical Kyle se formó hoy en el centro del océano Atlántico y en los próximos días podría amenazar a las islas Bermudas, el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que precisó que este ciclón ha sido detectado esta tarde al noroeste de República Dominicana y Haití, países que deben monitorear su progreso.

Este fenómeno de la naturaleza registra vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora, y avanza hacia el norte a unos 13 kilómetros por hora, en una trayectoria paralela pero lejos de las costas de Estados Unidos.

 

 

El sábado tormenta 'Kyle' podría pasar por las Bermudas

 

Según las proyecciones, a partir del sábado podría pasar al occidente de las Bermudas, archipiélago localizado a más de 1,000 kilómetros al este de las costas estadounidenses de las Carolinas.

Dichos pronósticos señalan que Kyle podría acercarse la noche del domingo o la mañana del lunes al extremo noreste de Estados Unidos o al extremo sureste canadiense.

La temporada de huracanes de 2008 ha estado más activa que el promedio de la anual de huracanes para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre próximo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here