Tráfico aéreo de pasajeros en Bolivia creció 15% en 5 años

0
337

(Aeronoticias).- El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Wálter Delgadillo, explicó que la modernización de la logística aeroportuaria y la ampliación de la infraestructura, entre otros, acompañaron al crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en Bolivia. El informe Beneficios Económicos del Transporte Aéreo en Bolivia muestra que el transporte aéreo nacional de pasajeros creció en promedio en un 15% en los últimos cinco años.

En contraposición, entre el 2001 y el 2005 el aumento promedio de esta actividad fue inferior al 4%. Delgadillo explicó que este crecimiento se debe a la mejora de la economía, la democratización del servicio y la inyección de “fuertes capitales”, principalmente estatales, en el sector, a través de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA). A decir de Marañón, el crecimiento de la producción nacional de diversos rubros y su exportación, así como el turismo son parte de las razones para el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria.

En el 2010, el crecimiento del transporte nacional aéreo de carga fue del 10% y a nivel internacional del 20%; en la gestión 2009, en cambió, se observó una reducción importante en ambos servicios, según se señala en el informe.

Inversión en aeropuerto de Uyuni El aeródromo internacional de Uyuni, que será entregado el siguiente mes, tuvo en su primera fase una inversión de $us 12 millones, que subirán a 22 para la adquisición de tecnología moderna.

Fuente: la-razon.com

Tráfico aéreo de Bolivia creció 15% en los últimos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here