Trasladan hasta el momento a 2.905 afectados por cierre de Air Comet

0
250
El dispositivo especial del gobierno español para transportar a los viajeros afectados por el cierre de la aerolínea española Air Comet ha trasladado hasta el momento a 2.095 pasajeros en distintos vuelos a Bogotá, Lima y Buenos Aires.
Un total de 1.698 pasajeros han sido trasladados en vuelos especiales fletados por el ministerio de Fomento (Transportes) español, mientras que otros 1.207 viajaron reubicados en vuelos regulares de las compañías Iberia y Air Europa, informó este viernes Fomento.
El ministerio de Fomento ha decidido no dedicar más aviones a los traslados hacia Buenos Aires y Bogotá, puesto que los dos aviones dedicados a estos destinos partieron de Madrid con plazas libres.
Los pasajeros que no hayan embarcado y que reúnan los criterios establecidos para su traslado, podrían ser reubicados en vuelos regulares.
El vuelo a Buenos Aires partió el 23 con 394 pasajeros, mientras que el avión a Bogotá partió a primera hora del día 24 con 238 pasajeros.
El avión de mayor capacidad del dispositivo con 477 plazas se dedicó al traslado de viajeros a Quito «debido al volumen de afectados en el vuelo Madrid-Quito (de Air Comet, ndlr)».
Según el ministerio de Fomento, la altitud del aeropuerto de Quito impedirá que este avión, que partió este viernes de Madrid a las 13h00 locales (12h00 GMT), regrese con pasajeros. No obstante, hasta el momento se han reubicado 193 pasajeros en vuelos a Madrid desde la capital ecuatoriana.
El avión que partió hacia Lima también a primera hora del día 24 se llenó con 337 pasajeros, quedándose en tierra otros 150 viajeros, por lo que Fomento ha decidido fletar un nuevo avión que partirá el sábado a las 10h00 locales (09h00 GMT).
Este avión será el último el último fletado por el gobierno español dentro del dispositivo especial de traslados, que el Fomento dará por concluido el sábado, aunque se seguiría reubicando en vuelos regulares a las personas afectadas que cumplan los requisitos contemplados por el dispositivo.
El gobierno español considera que unas 7.000 personas se vieron afectadas por el cierre de Air Comet el pasado martes.
Aeronoticias considera que es necesario ampliar este dispositivo para que acoja a los pasajeros que tienen que volar hacia España vía AirComet, ya que existe mucha gente que compró boletos para ir a España y hasta ahora no encuentran una solución viable a su problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here