Turistas viajar

0
2056

Sistema GPS para los taxistas del Callao.

Los turistas que se trasladen en taxis autorizados del aeropuerto internacional Jorge Chávez a diferentes puntos de Lima y Callao llegarán a su destino de manera rápida y segura, evitando congestionamientos vehiculares principalmente en las llamadas horas punta.

Esto será posible gracias a la entrega -por parte del presidente regional del Callao, Alex Kouri- de un primer lote de 20 modernos aparatos GPS a la Asociación de Empresas de Transportes y Servicios Turísticos del aeropuerto Jorge Chávez.

Con este sistema, indicó Kouri, los taxistas evitarán la congestión

vehicular, puesto  que los aparatos cuentan con un mapa detallado de calles y avenidas de Lima y Callao, además de una alarma configurable con voz, que permite al chofer y pasajero advertir las rutas libres en idioma español, inglés, portugués, francés y otros.

"El usuario del taxi solicita el traslado a algún punto de referencia que puede ser un hotel, un restaurante o una plaza pública y el taxista programa esa información en este sistema georeferencial que tiene cartografía digital. Luego, automáticamente al apretar el botón respectivo, va avanzando el vehículo y se le va informando por dónde debe dirigirse para llegar más rápido", explicó.

Además sostuvo que dicho sistema –que también será usado para trasladar a visitantes de APEC- permite al taxista y pasajero saber la distancia que hay entre el punto en que se encuentra y el aeropuerto.

 Primero en 20 unidades, luego en 500

"Es un sistema que se está aplicando de manera innovadora, primero en 20 unidades y luego se van ampliar a las casi 500 unidades que hay en el aeropuerto internacional Jorge Chávez", agregó la autoridad regional.

El vicepresidente de la citada asociación, Carlos Salazar, agradeció el donativo que, según comentó, permitirá brindar un mejor servicio de taxi en beneficio de los turistas.

Los GPS Nuvi 200 tienen un costo de mil 590 nuevos soles cada uno y cuentan con pantalla de 4 pulgadas a color transflective TFT LCD y con una resolución máxima de 176 x 220 pixels.

Por otra parte, Kouri se mostró optimista de la designación del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso. Dijo que el alejamiento de Carranza del gabinete ministerial no implica un cambio en materia económica, ni en las grandes reformas macroeconómicas ni en la estabilidad política de nuestro país.

Por el contrario, dijo, conlleva a afianzar el proceso de descentralización fiscal, y de transferencia de competencias económicas a los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, la autoridad regional anunció que mañana viajará a la ciudad colombiana de Bogotá invitado por el grupo INTEL. "Estoy viajando para participar de cursos bien interesantes sobre inserción digital en educación, seguridad y entre otros temas", detalló el también flamante presidente del Club Atlético Chalaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here