Última encuesta de Ipsos Apoyo revela que 53% de peruanos cree que Fujimori debe seguir preso

0
214

(Aeronoticias).-Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio, un 53% respondió que el expresidente Alberto Fujimori debería cumplir su condena, con arresto domiciliario o permaneciendo en prisión, es decir en la cárcel dorada de la Diroes, donde como sabemos viene cumpliendo su sentencia por delitos de lesa humanidad y corrupción durante su gestión.

De ese 53% de encuestados, el 27% cree que AFF debería cumplir con la pena de 25 años de prisión pero en su casa. Mientras que el 26%, sí considera que el exgobernante debería permanecer en prisión.

El 50% de los consultados pertenecen al nivel socioeconómico A y está de acuerdo con que el exmandatario siga en prisión y cumpla ahí su condena.

Mientras que un 43% sostuvo que Fujimori debería ser indultado por el presidente Ollanta Humala. De esa cifra, un 54% de los encuestados forma parte del nivel socio económico E.

Un 46% de los consultados respondió que la excarcelación de AFF no ayudaría a la reconciliación entre peruanos, como han sostenido los fujimoristas, el cardenal Juan Luis Cipriani y los representantes del Movadef. Un 41% dijo que sí lo haría. El 13% restante no contestó.

encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here