Un 70% de turistas que llegan al Per

0
585

El asesor del Despacho del Ministerio del Ambiente, Luis Alfaro, afirmó que el 70% de turistas que llegan al Perú visitan las áreas naturales protegidas.

Aseguró que el turismo que realizan tanto visitantes extranjeros como nacionales a las áreas naturales protegidas del país generan alrededor de 145 millones de dólares a la economía peruana, pero en términos de recaudación, las áreas naturales protegidas recaudan solamente el uno por ciento.

Reveló que son entre 400 mil y 500 mil los turistas que visitan las áreas naturales protegidas, de los cuales un 40 por ciento son turistas nacionales.

Alfaro sostuvo que en el país existen 63 áreas naturales protegidas en el país y que el 20% de ellas está involucrada de una u otra manera con el turismo, como son el Santuario Histórico Machu Picchu (Cusco), el Parque Nacional Huascarán (Áncash), la Reserva Nacional de Paracas (Ica).

Asimismo, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), la Reserva Nacional de Junín (Junín), la Reserva Nacional del Manu y Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios).

“Solamente el Parque Nacional Huascarán tiene 100 mil turistas al año y la Reserva Nacional de Paracas otros 100 mil, esos son los fuertes; la Reserva Nacional de Tambopata está en 50,000 turistas al año y puede llegar a los 100 mil, y el Manu es aún muy pequeño pues estamos hablando de unos 4,000 a 5,000 turistas”, explicó.

Asimismo, refirió que para incrementar la cantidad de visitantes a la Reserva Nacional del Manu no solamente se deben mejorar las vías de comunicación al departamento de Madre de Dios sino mejorar la organización del acceso de los visitantes a la zona de la reserva.

Estas palabras las brindó tras participar en la exposición Pozuzo, Cultura, Naturaleza y Turismo, que estará abierta hasta el 15 de agosto próximo en la Sala de Arte 2 de la Municipalidad de San Isidro, en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here