Una nueva mirada a las líneas de Nazca

0
602

(Aeronoticias).- Un punto de vista ayuda a entender las cosas. Pero un cambio en nuestro punto de vista puede ayudarnos a descubrir algo que antes ignorábamos. Tal vez por eso contar con una nueva torre para mirar las líneas de Nazca sea una de la primeras grandes noticias del 2020. Ahora los peruanos podremos ver mejor el legado que nuestros antepasados nos dejaron

La nueva torre-mirador brinda al visitante una plataforma de observación moderna, segura y cómoda para el avistamiento, desde una altura de 20 metros, de tres de las figuras más emblemáticas de Nazca (árbol, mano o rana y lagartija). Además dos de otras líneas y campos barridos en el extenso territorio de las pampas de Nazca.

La ministra de Cultura Sonia Guillén Oneeglio ha recordado que el primer mirador fue colocado esforzadamente por la matemática alemana María Reiche, la cual ha servido a múltiples generaciones para observar las figuras inmediatas a la Torre. Asimismo, ha señalado que la nueva Torre-mirador ha sido construida gracias a los fondos provenientes de la cooperación japonesa (Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico y la Asociación Peruano Japonesa ) y la contraparte del Ministerio de Cultura.

La torre está ubicada en el kilómetro 424 de la Panamericana Sur y cuenta con una capacidad para 20 personas. En el techo del mirador, la Universidad de Yamagata de Japón, instalará equipos para medición de condiciones climáticas, de utilidad para la conservación del patrimonio de Nazca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here