Unos 4,000 policías brindarán seguridad en procesión del Señor de los Milagros

0
119

(Aeronoticias).- Unos 4,000 policías brindarán seguridad a la población durante la procesión del Señor de los Milagros que hoy sábado 6 realizará su primer recorrido por las calles del Centro de Lima, como es tradicional este mes de octubre.

Desde la Iglesia de las Nazarenas, el general PNP Aldo Miranda, titular de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, indicó que estos agentes pertenecen a diversas dependencias como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el Escuadrón Verde y el Escuadrón de Emergencias.

También hay efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), la División de Tránsito, el Escuadrón Fénix, la Policía Canina, así como la compañía “Terna”, conformada por agentes vestidos de civil que se desplazarán entre la población para detectar y detener con rapidez a los delincuentes y personas que intenten alterar el orden público.

Este personal contará con el apoyo de policías de las comisarías del Cercado de Lima y de personal de la Sanidad Policial que contarán con ambulancias para estar alerta a eventuales emergencias médicas durante el desarrollo de esta tradicional actividad religiosa que congrega a gran cantidad de público.

La autoridad policial señaló que como parte del plan de seguridad se establecerán tres anillos de seguridad alrededor de la Iglesia de las Nazarenas, donde al mediodía se celebrará una misa, previa al inicio de la procesión, y luego a lo largo del recorrido de las veneradas andas del Cristo Moreno.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here