VICEPRESIDENTE GIAMPIETRI ES DENUNCIADO POR COMPRA IRREGULAR DE ARMAS

0
278
Según fuentes judiciales la fiscal Marlene Berrú acusó al viceministro peruano Luis Giampietri de los delitos de colusión desleal por acordar con particulares en perjuicio del Estado y asociación ilícita por operaciones realizadas entre 1995 y 1997, durante la presidencia de Alberto Fujimori. 
Los cargos fueron presentados tras una investigación de 15 contratos de adquisiciones por un monto de casi 46 millones de dólares y la pesquisa detectó 14 adjudicaciones directas irregulares hechas por Giampietri cuando era jefe del Estado Mayor de la Marina. Las empresas, sostiene Berrú, pertenecían a elementos de confianza de Vladimiro Montesinos, el asesor principal de Fujimori en materia de seguridad e inteligencia.
VICEPRESIDENTE GIAMPIETRI ES DENUNCIADO POR COMPRA IRREGULAR DE ARMAS
Según la fiscal, los acusados aprovecharon su capacidad de decisión en las compras para favorecer eventualmente a determinadas empresas con la finalidad de ganar comisiones ilegales.
Entre las armas compradas irregularmente figuran misiles usados, baterías primarias para torpedos, repuestos para motores principales de corbetas misileras, repuestos y servicios de repotenciación de misiles. Además, la magistrada denunció igualmente a otros 27 altos oficiales activos o retirados y a un civil, que integraron las instancias encargadas de las compras cuestionadas.
La acusación fiscal sostiene que los acusados convocaban a licitaciones, descalificaban a todos los postores y luego contrataban las adquisiciones en forma directa e irregular para favorecer a las referidas empresas.
Aeronoticias considera que si bien, el viceministro Giampietri negó los cargos y sostuvo que todas sus operaciones se realizaron de acuerdo a ley, tiene acusaciones que empañan su historial, una por una matanza de presos de la isla penal de El Frontón, atribuida a la Infantería de Marina a su mando, en 1986, durante el primer mandato de Alan García, entre otras por esto la justicia peruana deberá tomar las acciones respectivas y hacer las investigaciones del caso para dilucidar responsabilidades en estos actos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here