VICEPRIMER MINISTRO CHINO SUBRAYA USO PACÍFICO Y SEGURO DE ENERGÍA NUCLEAR

0
269
El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, señaló hoy que el uso pacífico y seguro de la energía nuclear requiere de los esfuerzo conjuntos de la comunidad internacional. Li hizo el comentario al reunirse con los líderes de algunas delegaciones que asisten a la tercera reunión de funcionarios a nivel ministerial del comité ejecutivo de la Asociación de Energía Nuclear Global (AENG) en Beijing.

Li mencionó que China está lista para profundizar la cooperación internacional en este sentido promoviendo los beneficios mutuos y el ganar-ganar de todos los involucrados. Li dijo que la AENG proporciona una plataforma para que los países correspondientes mantengan intercambios y cooperación. Expresó el deseo de que los socios de la AENG se adhieran al principio de igualdad y busquen bases comunes a través de consultas.

VICEPRIMER MINISTRO CHINO SUBRAYA USO PACÍFICO Y SEGURO DE ENERGÍA NUCLEAR

Indicó que espera que los socios logren consenso sobre la base de minuciosas consultas para lograr el desarrollo común. Li dijo que la energía nuclear es una energía de calidad y con alta eficacia no contaminante. El uso pacífico de la energía nuclear es una importante tarea de la humanidad para lograr el desarrollo sustentable.

Como el país más poblado del mundo, China ha hecho activos esfuerzos para desarrollar nuevas fuentes de energía, incluyendo la energía nuclear, explicó Li. Esto no solamente es útil para mejorar los estándares del suministro de energía y satisfacer las demandas del desarrollo económico y social y del mejoramiento de los niveles de vida de la gente, sino también para fomentar la protección del medio ambiente y la armonía entre la energía y el medio ambiente, mencionó Li.

La reunión ministerial de la AENG se llevará cabo el viernes en Beijing. Delegaciones de 42 países y de dos organizaciones internacionales asistirán al encuentro, incluyendo la Agencia internacional de Energía Atómica.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here