Vista panorámica de Churín, desde el mirador de Ragajñan

0
258

(Aeronoticias).- Si lo que buscas es tranquilidad, y gozar de bellos paisajes sin alejarte demasiado de Lima, Churín es una buena opción. A 210 kilómetros  del noroeste de nuestra capital, tomando inicialmente la carretera Panamericana Norte, y luego un desvío afirmado hacia el este se encuentra San Juan de Churín, pintoresco poblado interandino famoso por sus “baños termo medicinales.”

Este hermoso balneario es visitado cada fin de semana por cientos de personas que escapan del acelerado ritmo  de la capital para respirar  aire puro,  disfrutar de un espectacular paisaje y  la bondad de sus aguas curativas. Ubicado a 2,080 m.s.n.m. es considerado como un punto estratégico para un viaje más largo hacia el centro del país, ya que la ruta que nos lleva hacia Churín se interna en los Andes, recorriendo numerosos poblados tradicionales, donde la calma es una constante invitación al descanso.

El principal atractivo de Churín, son sus fuentes de agua termo – minero medicinales, primeras en el Perú y terceras en el mundo.Las cuales varían desde los 40°c hasta los 60°c. Estasmilagrosas aguas contienen cloruro de litio, hierro, aluminio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio, cloruro de calcio, sulfato de calcio, bicarbonato de calcio, etc.

Si tu espíritu aventurero te lleva haciaChurín, gozaras de un clima seco y templado, con una temperatura que oscila entre los 18°C  y 23°C.Si te animas toma en cuenta que las condiciones climáticas sean de tu agrado.Si quieres lluvia, los meses de diciembre, enero, febrero y marzo serán ideales. Pero si lo que buscas es escapar del calor, del frío  y neblina limeños Churín puede ser tu destino cercano a los meses de abril a setiembre. Octubre y noviembre se muestran siempre con una ligera llovizna.

El principal atractivo de Churín son las aguas termo minero medicinales, ubicadas en el Distrito de Pachangara, de mayor calidad a nivelnacionaly reconocido como una de las principales a nivel mundial. El agua termal se filtra por muchas capas minerales del subsuelo adquiriendo así su rico contenido mineral  y las cualidades que la hacen buena para curar diversas enfermedades. Estas aguas que contienen sales radioactivas, actúan en el cuerpo humano,especialmente en el hígado y en los huesos.
mirador de churin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here