10 claves para que viajar en avión sea un momento feliz

0
198

(Aeronoticias).- Los viajes no comienzan cuando se llega a destino. Todos los preparativos previos y el traslado en sí mismo completan la experiencia.

Así es que disfrutar de un vuelo en avión no tiene que ser una misión imposible. Sólo para aquellos que sufren el miedo a volar, estar literalmente en las nubes puede ser un suplicio.

Para que tanto el trayecto en avión como los tiempos de espera en los aeropuertos se transiten de la mejor manera posible, Infobae consultó a Julián Gurfinkiel, cofundador del sitio de viajes Turismocity, quien aportó los siguientes consejos.

Menos es más

Qué más habitual que trasladar el placard completo a la valija, incluso aunque se trate de un viaje de pocos días. Es lógico, todos buscan estar preparados frente a cualquier imprevisto, así como tener a mano una amplia variedad de prendas. Sin embargo, sobrecargar la valija tiene dos consecuencias negativas: por un lado, se tornará pesada en exceso y su traslado se volverá complicado. Por otra parte, ocupará el espacio que muy posiblemente se necesite al regresar, cuando se quieran incluir todas las compras realizadas durante el viaje. Como dato fundamental: para no encontrarse con sorpresas a la hora de embarcar, tener en cuenta con cuánto peso permite viajar la aerolínea y con cuántas valijas (algunas permiten sólo una y otras dos).

Bufanda todoterreno

Tanto una bufanda amplia como un pañuelo o pashmina pueden cumplir una multifunción que será ampliamente valorada durante el viaje. Desde proteger del frío hasta cubrir los ojos o transformarse en un almohadón, el viajero no se arrepentirá de llevar esta prenda.

Tapones salvadores

Contar con tapones de goma o silicona, sobre todo si se trata de viajes extensos, puede marcar la diferencia entre dormir o no hacerlo. Los vecinos de vuelo pueden ser ruidosos, tener ganas de conversar o, también, puede tocar estar cerca de un bebé. En todos esos casos, unos buenos tapones resuelven la situación y permiten disfrutar de un sueño más placentero. Desde luego, un libro o una revista también sirven para lograr una mayor concentración.

Ante todo, sonreír

Claro que esta puede ser una regla general para la vida. Una actitud positiva es clave en todo momento. Pero más aún si se trata de interactuar con el personal de los aeropuertos. A través de una simple sonrisa se puede sobrellevar, por ejemplo, la barrera del idioma. En todos los casos, aliviana tensiones y predispone al otro a brindar un mejor trato.

Casi imprescindible, conexión Wi-Fi

Poder tener acceso a Internet en un viaje de avión ya no es una utopía. La mayoría de las aerolíneas del mundo ofrecen Wi-Fi a los pasajeros y, muchas de ellas, lo hacen de forma gratuita. En aquellos casos que no lo ofrezcan, el costo no es exorbitante y asegura una herramienta más de diversión.

No al sedentarismo

Si bien tanto en el avión como en el aeropuerto todo está diseñado para estar sentados la mayor parte del tiempo, permanecer quieto durante muchas horas seguidas ocasiona dolores de espalda (al igual que contracturas). Por otra parte, también contribuye al aburrimiento. Por eso, en viajes largos, lo ideal es elegir los asientos del pasillo, ya que de esa manera se puede circular con mayor libertad sin molestar al vecino. Con tan solo unos minutos de movimiento las piernas se verán beneficiadas y se habrá logrado cambiar de aire.

Como alternativa a la música: podcasts

Cada vez más, los podcasts van ganando adeptos entre sus filas. Por supuesto que la música es una gran aliada a la hora de amenizar los viajes, pero también funciona -como una buena opción- la de los podcasts que ofrecen emisiones sobre temas de los más variados.

Más es más

Así como no conviene sobrecargar la valija, sí es aconsejable llevar una muda de ropa interior adicional en el bolso de mano. Lamentablemente, en ciertos casos las valijas se pierden y ahí es cuando contar con ese plus no tiene precio. También se recomienda contemplar un cierto monto de dinero extra en caso de emergencias. Los gastos no planificados en los viajes son mucho más habituales de lo que se cree. Un punto importante en relación con el bolso de mano: recientemente se ha modificado la reglamentación permitida en cuanto a su peso. Por ejemplo, en Aerolíneas Argentinas y LATAM la medida es de 55 cm. x 35 cm. x 25 cm. como máximo. El peso varía según cada aerolínea, por eso resulta fundamental chequear este dato en cada web.

Fotocopias modernas

Una buena forma de cubrirse en caso de extraviar un documento es sacarle foto a todos los papeles que se trasladen durante el viaje. Funcionan como un excelente backup y pueden salvar a más de un pasajero.

Todo viaje conlleva sus miedos, pero sortearlos reporta enormes beneficios

Es inevitable sentir miedo frente a lo desconocido. Sin embargo, una vez que se lo enfrenta y se lo vence, la recompensa es grandiosa. Para poder superar la aprensión y llegar a la meta, se recomienda tener en cuenta que:

* La actitud positiva lo es todo. Los extrovertidos pueden tener más facilidad, pero también es un buen ejercicio de crecimiento personal para los tímidos a los que les cuesta más acercarse a desconocidos. Adoptar una actitud propiciadora de la charla y la socialización es clave para poder conocer a otras personas. Además, el aprendizaje de otras culturas y los nuevos amigos son de las cosas más memorables de los viajes, más allá de los lugares recorridos.

* Estar abiertos a lo diferente. Quizás la idea del viaje era conocer determinados lugares, hospedarse en un cierto tipo de alojamiento o trasladarse de una manera específica. Sin embargo, es bueno no apegarse a las costumbres y estar dispuestos a probar formas diferentes de viajar, de ese modo se logra una experiencia más diversa y rica.

*Disfrutar de uno mismo. Viajar es una experiencia que brinda autoconocimiento y que potencia fortalezas y sentimientos.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here