10 Consejos para cuidar tus dientes

0
157

(Aeronoticias) La Dra. Andrea Zapata recomienda lo siguiente para el cuidado de los dientes:

1. AL DENTISTA, UNA VEZ AL AÑO. Acude al dentista mínimo una vez al año,  y desde edades muy tempranas, ya que desde que sale el primer dientecito estamos expuestos a la caries dental.

2. TRES VECES AL DÍA.
Hay que cepillar los dientes tres veces al día como mínimo, después de cada comida.

3. EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR.
Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para tener nuestros dientes protegidos de la caries.

4. CEPÍLLATE CORRECTAMENTE. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes.

5. CAMBIA DE CEPILLO A MENUDO. Te recomiendo cambiar de cepillo cada mes para evitar las enfermedades periodontales, ya que las cerdas pierden su forma y su función.

6. NO OLVIDES EL HILO DENTAL. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

7. ENJUÁGATE. Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante: previenen enfermedades periodontales, evitan formación de sarro y dan un aliento fresco.

8. HAZ UNA DIETA SANA.
Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

9. LOS CHICLES TE AYUDAN.
Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal, ya que estimulan la secreción de saliva, la cual es un limpiador biológico de los dientes.

10. NO ABUSES DE LOS BLANQUEADORES.
Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

Visítanos en: Calle Boulevard 162 – suite 402 El Polo – Atención previa cita: 273-7683 – 604*3846 – 942640085.

10 Consejos para cuidar tus dientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here