10 mil moqueguanos piden a minera Southern cumplimiento de compromisos

0
217

(Aeronoticias).- Esta mañana una multitud calculada en 10 mil personas por el presidente de la Región Moquegua, Martín Vizcarra, colmaron la plaza de armas de esta sureña ciudad para exigir a la empresa minera norteamericana Southern Perú  respeto al medio ambiente de acuerdo a compromisos nunca cumplidos.

Vizcarra puntualizó que Southern viene explotado las minas de cuajone y Toquepala durante 50 años demostrando gran indiferencia sobre la salud ambiental de Moquegua, salvo esporádicas obras.

“Queremos que esta minera destine siquiera una ínfima parte de los 3 mil cuatrocientos millones de dólares de utilidad que recaudó el año pasado para apoyar la educación de nuestra juventud y para asegurar que no se atente contra el medio ambiente donde se desenvuelve la vida de los moqueguanos”, arengó.

En este sentido adelantó que se insistirá en la realización de una auditoría ambiental de la Región Moquegua  como una medida inicial  “ que no es de enfrentamiento si no de diálogo”, dijo,  haciendo extensivo esta exigencia como ejemplo para que todas las empresas mineras que explotan las riquezas del Perú  hagan lo mismo.

10 mil moqueguanos piden a minera Southern cumplimiento de compromisos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here