103 MUERTOS Y 45 HERIDOS POR TIFÓN MORAKOT EN TAIWAN

0
279

Al menos 61 personas están desaparecidas y 45 más están heridas después que el tifón Morakot, el peor en la región en medio siglo, causó destrozos en las regiones central y sur, señalaron las autoridades de alivio de desastres. La cifra de muertos en Taiwan luego del paso del tifón Morakot por la isla aumentó a 103 hasta las 21:00 horas de hoy luego que los socorristas descubrieron 32 cuerpos en el distrito sur de Kaoshiung, informaron los medios de comunicación locales.

El tifón Morakot ha causado más de 8.800 millones de nuevos dólares taiwaneses (alrededor de 267 millones de dólares USA) en daños agrícolas, según las autoridades de agricultura. Y es que cientos de caminos y puentes en la isla han sido destruidos por las inundaciones y los centros de alivio de desastres han enviado helicópteros para transportar a los aldeanos y dejar caer artículos necesarios sobre esas regiones.

103 MUERTOS Y 45 HERIDOS POR TIFÓN MORAKOT EN TAIWAN

Hasta hoy había todavía 27 puentes y 69 caminos principales bloqueados o intransitables. Las personas han empezado a reparar sus casas e infraestructura en partes del centro-sur de Taiwan donde el agua empezó a bajar, informó la prensa local.

Las personas de diversos sectores sociales, incluyendo del gobierno, empresas, la industria del entretenimiento y estaciones de televisión donaron dinero en efectivo y productos con valor de varios millones de Nuevos Dólares de Taiwan para apoyar el trabajo de ayuda por el desastre. Hoy compañías miembros de la Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS) donaron más de 100 millones de yuanes (14,6 millones de dólares USA) y cinco millones de dólares HK (645.000 dólares USA) para el alivio por el tifón en la isla.

La Sociedad de la Cruz Roja de la parte continental también ofreció 15 millones de yuanes (2,2 millones de dólares USA) a la organización de la Cruz Roja de la isla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here