113 CASOS DE GRIPE A/H1N1 EN EL PER

0
221

A 133 se elevaron los casos de Gripe A/H1N1 en el Perú, según afirma –a través de u comunicado de prensa- el Ministerio de Salud –MINSA-, esto dentro de un contexto en el que se confirmaron 19 nuevos pacientes infectados con el virus de la gripe en nuestro país.

 

Los 19 nuevos –seis adolescentes, cuatro jóvenes, siete niños, un adulto, y un adulto mayor- estos casos se encuentran con aislamiento domiciliario, tratamiento viral y bajo estricto control médico, evolucionando favorablemente.
 
Se sostuvo que se continuará con las visitas de supervisión a los hospitales de Lima en los que se han habilitado áreas especiales para el internamiento de los casos que así lo requieran, constatando su preparación y adecuada implementación de causa de la declaración de pandemia de la gripe A/H1N1 por parte de la OMS y su titular Margaret Chan.

Por otro lado se acrecenta el número de víctimas mortales en el mundo, en Escocia, una mujer de 38 años identificada como Jacqueline Fleming –que había dado a luz recién- se convirtió en la primera víctima mortal en Europa, si bien la mujer padecía ya problemas de salud no especificados, fue víctima de este mortal virus, falleciendo en el Royal Alexandra Hospital en Paisley, una comunidad cercana a Glasgow – Escocia.
 
Una niña murió por la gripe A en la provincia de Buenos Aires y es el primer deceso que causa esa enfermedad en Argentina, informó ayer la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien precisó que la víctima era "una niña prematura de tres meses, había reingresado a una internación por problemas pulmonares que son típicos de niños de bajo peso".

Hasta ahora hay 1.226 casos de gripe A confirmados en el Reino Unido, de los que 752 corresponden a Inglaterra, 463 a Escocia, 8 a Irlanda del Norte y 3 a Gales. El brote está actualmente en la fase 6 (pandemia), conforme a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Los casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, según los últimos datos aportados por la OMS. Los fallecidos por este nuevo virus desde que se declaró el primer brote a finales de abril superan los 140.

Aeronoticias considera que se tienen que seguir trabajando para la distribución de las medicinas contra este virus, es necesaria una cobertura global para que todas las poblaciones afectadas del mundo puedan acceder a esta medicación y esta responsabilidad recae directamente en los gobiernos de los pueblos de todos los paises afectados, ya que de ellos depende la logistica que hará posible que se diversifique el alcance de la medicina con el fin de no perder más vidas de las que ya se ha llevado esta voráz enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here