12 MIL VISITANTES ESPERA CONGREGAR EXPO FERIA REGIONAL HUANCAVELICA 2009

0
207
Unos doce mil visitantes espera congregar la Expo Feria Regional Huancavelica 2009 – V Festiagro – III Expo Ambiental “Cómprale a Huancavelica”, que empieza hoy y entre sus principales atractivos estará el licor de ayrampo y otros productos como la mermelada y mazamorra derivados de esta planta milenaria empleada por los incas.
El evento, organizado por el gobierno regional, se desarrollará en el campo ferial de Callqui Chico hasta el domingo 27.

Freddy López Palacios, titular de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH), señaló que una de las metas es impulsar este licor como una «bebida de bandera» originaria de este departamento de la Sierra peruana.

12 MIL VISITANTES ESPERA CONGREGAR EXPO FERIA REGIONAL HUANCAVELICA 2009

El ayrampo es una cactácea andina que crece a más de tres mil metros. Es una planta sin hojas y con tallos carnosos, así como de flores grandes y olorosas. Sus frutos, dulces y comestibles, son utilizados para el teñido de textiles y alimentos, además de poseer propiedades medicinales.

“Este evento servirá para dinamizar la economía de los productores y empresarios de las siete provincias de la región, quienes presentarán una variedad de productos de las diferentes cadenas productivas identificadas como la papa nativa, lácteos, palto, fríjol, fibra y carne de alpaca, entre otras”, señaló el funcionario a la agencia Andina.

“La presencia de hombres de negocios es importante, a fin de que los productores y asociaciones concreten importantes ventas; sin embargo, los turistas también se convertirán en una importante fuente de ingresos para los productores”, refirió.

Aeronoticias
resalta que además, se han programado diversas actividades para exponer las potencialidades de Huancavelica, se medirán los avances genéticos y comercialización de la producción de los artesanos, ganaderos y agricultores. Asimismo, habrá presentaciones de artistas y agrupaciones locales, regionales y nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here