12 MUERTOS Y 31 HERIDOS EN UN TIROTEO EN UNA BASE MILITAR DE TEXAS

0
301
Si bien, otros dos soldados, cuya identidad se desconoce, fueron arrestados y están siendo interrogados, un mayor del ejército de Estados Unidos, -al parecer de origen árabe o convertido al Islam-, enojado porque lo estaban por enviar a Irak, mató a doce personas e hirió a otras 31 en un base militar en Texas, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Según la hasta ahora parcial reconstrucción de los hechos, cubiertos por el secreto militar de la investigación en marcha, el mayor Malik Nadal Hasan, de 40 años, disparó contra los soldados que se estaban preparando para el despliegue en el extranjero en la sección conocida como Soldier Readiness Facility en la base de Fort Hood, a mitad de camino entre las ciudades de Waco y Austin.

12 MUERTOS Y 31 HERIDOS EN UN TIROTEO EN UNA BASE MILITAR DE TEXAS

Según la cadena televisiva FoxNews, Hasan era médico especialista en enfermedades mentales y sería originario del estado de Virginia y se habría convertido al Islam. Fort Hood es una de las bases militares más grandes del mundo y alberga regularmente entre 30.000 y 50.000 personas en lo que prácticamente es una ciudad militar, con no sólo barracas y puestos de entrenamiento sino también viviendas, negocios y hospitales. 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el hecho como «un horrible brote de violencia» y dijo que la investigación está en manos de la policía federal estadounidense (FBI) y las autoridades militares. La base es uno de los centros donde los soldados son preparados para ser enviados a los frentes norteamericanos en el exterior, en particular Irak y Afganistán. 
La senadora Kay Bailey Hutchinson, de Texas, dijo a la cadena FoxNews que Hasan estaba a punto de ser despachado a Irak.  Todavía se desconocen los motivos de Hasan y las razones del arresto de los otros dos militares. Según el jefe de prensa de la base, Christopher Hogue, el único que habría disparado fue Hasan, quien portaba dos pistolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here