13 FESTIVAL LATINONAMERICANO DE CINE: PRESENTA RADIOGRAFÍA DE ALMODÓVAR

0
411

Se trata de una exposición que da referencia de distintas visiones a cerca de los rasgos constantes de la filmografía del gran director español, célebre por cintas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y la galardonada Todo sobre mi madre.

Y es que, como parte de las actividades por el 13° Festival Latinoamericano de Cine, se inaugura hoy, en el centro cultural de España, con la curaduría de Armando Williams e Ivana Ferrer, la exposición colectiva Almodóvar. De esta forma, 10 artistas exhiben su perspectiva en relación con las temáticas recurrentes, las tramas retorcidas, la exuberancia y la depresión, la ruptura constante de tabúes y la oscuridad a veces perversa que envuelve la obra del cineasta.

13 FESTIVAL LATINONAMERICANO DE CINE: PRESENTA RADIOGRAFÍA DE ALMODÓVAR

“Para esta muestra hemos buscado artistas que puedan crear un puente adecuado entre la obra de Almodóvar y la suya”, cuenta Armando Williams.

El concepto

La exposición cuenta con diversos lenguajes y formatos. La pintura, el dibujo, la fotografía, el video, la performance e instalación se conjugan para retratar los rasgos básicos del director español. “La idea era que fuera una exposición interdisciplinaria”, comenta Ivana Ferrer.

Esta propuesta crea un interés creciente en la obra de Almodóvar, pues da fe de esta perspectiva posmoderna del cineasta. Asimismo, la muestra abre espacio para que dialoguen los más recordados filmes del director, tales como Tacones lejanos o Hablé con ella. Es un viaje atractivo en el que distintas manifestaciones artísticas crean el encanto exótico del cine almodovariano, cine caracterizado precisamente por una idiosincrasia tan española como internacional.

Los artistas

Para este proyecto se cuenta con artistas de distintas disciplinas (incluyendo la fotografía y las artes escénicas), los cuales han formado cada uno visiones muy personales del trabajo de Almodóvar.

Se cuenta para este proyecto con la participación de Eduardo “Yayo” López, Diego Lama, Jaime Higa, Patricia Villanueva, Jerry Martin, Andrés Miro Quesada, Cherman, Cristina Planas,
Guillermo Castrillón y Jorge Baldeón.

Elementos interactivos

La obra cuenta también con un elemento interactivo: Guillermo Castrillón ha montado una especie de escenario de drag queen, que simula ser como un karaoke, en el que el público asistente podrá elegir alguna canción que sea de su agrado.

Datos

La exposición se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en el centro cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

Almodóvar permanecerá abierta hasta el 28 de agosto.

Muestra se encuentra bajo la coordinación de Luis Lama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here