13 FIGURAS DE LAS LINEAS DE NASCA FUERON RESTAURADAS POR INC

0
265
Seis meses fue lo que demoró el trabajo realizado por el equipo de arqueólogos del INC, dicho trabajo comprendía la limpieza de 13 de las mas representativas Líneas y figuras de las pampas de Nasca.

La arena que fue retirada, como parte del proyecto llamado: “Conservación Preventiva de las Líneas y Geoglifos de Nasca y las Pampas de Jumana”. Esto permite ahora que estas líneas se puedan apreciar en toda su magnitud, desde los vuelos turísticos que se realizan en Nasca.

Y aunque la diagramación y organización logística del trabajo no fue sencillo, el equipo de especialistas, al mando del Subdirector de Conservación y Gestión del Patrimonio Arqueológico del INC, Moisés Ríos, habría iniciado, el pasado marzo, el análisis de un conjunto de fotos aéreas captadas en 1955 por el Servicio Aerofotográfico Nacional de la Fuerza Aérea del Perú.

Y es así, que debido a su importancia, habrían sigo elegidas para la restauración, las mas importantes figuras como las del mono, el perro, el chaucato, la araña, el árbol y las manos, también el alcatraz y tres aves marinas, el loro, la iguana y la figura de la ballena, que se encuentra al inicio, generalmente, del recorrido aeronáutico de las Pampas y Geoglifos de Nasca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here